jueves, 18 de febrero de 2010


CENTRALES NUCLEARES DE ESPAÑA

jueves, 11 de febrero de 2010

ARTICULO SOBRE: LA JUVENTUD

Busca el significado y connotaciones de "guateke" y "bakalao".¿En qué época se hicieron populares?

GUATEKE:
fiesta casera, generalmente de gente joven, en que se merienda y se baila.(en los años 60)
BAKALAO:en los años 90los jóvenes tienden al asociacismo.Son los tiempos del bakalao y las rutasalternativas.Cuando a los jóvenes les falta una figura paterna o incluso materna

:¿Qué porcentaje de chicos/as
españoles tienen un televisor en sus dormitorios?¿Te parece buena idea?

CHICOS : 35%

CHICAS: 26.6 %
No me parece bien la tele
en los dormitorios a mi también me gustaria tenerla pero hay que reconocer que no tiene ninguna ventaja

3ª:¿Qué es el "pasotismo" o ser "pasota"? ¿Son pasotas los jóvenes en España?

PASOTISMO: indiferente ante las cuestiones que importan o se debaten en la vida social.Actitud de pasota


En España se ha puesto de moda el "botellón".¿De qué se trata? ¿Qué opinión se merece esta práctica?

Cuando los jóvenes se juntan los fines de semana en lugares determinados de las cuidades españolas para, en torno a un botellón mezclado con licor y bebida con burbujas.


5ª:¿Qué piensan los adolescentes españoles sobre la familia?

Tienen otras preocupaciones que no son la familia como por ejemplo salir de marcha, ir con sus amigos, salir con una chico/a...


6ª:¿El paro es lo que más preocupa a los jóvenes? ¿Qué otros problemasprocupan a los jóvenes? ¿Por qué?.

El terrrorismo, los destrozos, la pena de muerte, sobornos, defraudar a hacienda...


7º:Entre los 5 estilos de vida de los que se habla en el artículo, ¿en cuál te incluyes?

No me considero de ninguno en particular, porque a la vez que me gusta salir de fiesta, también soy hogareña, los estudios me cuestan pero los sacoy lo de consumista cero


8º:Describe como es la juventud en tu país: cuáles son sus gustos, las procupaciones, que hacéis para divertiros...

Nos gusta salir de fiesta estar con nuestros amigos en diferentes sitios tambien nos gusta estar con nuestra pareja y con la familia




jueves, 4 de febrero de 2010


EL MUNDO

Un hombre en coma logra comunicarse gracias a un escáner

Un estudio revela que algunos pacientes en estado vegetativo tienen actividad cerebral y pueden responder "sí" o "no" a preguntas sencillas

Un hombre al que se consideraba en estado vegetativo desde hace cinco años ha logrado comunicarse y responder o no a preguntas de sus médicos usando únicamente su mente, según revela un estudio en el que han participado científicos de las universidades de Lieja (Bélgica) y Cambridge (Reino Unido), cuyas conclusiones publica el New England Journal of Medicine y que, según los expertos, puede modificar el modo de tratar a los pacientes en coma.


COMENTARIO PERSONAL

Es un logro para el mundo de la medicina.Es muy importante que las personas, que puedan expresarse y no nos tiene porque importar de que forma lo hagan me a parecido algo increible.